DSC_0225

Posgrado UBA en Medicina Ayurvédica y Acupuntura

El Ayurveda hace que tengamos una mejor calidad de vida.

La Primera Consulta Médica

En la consulta médica se evalúa a la  persona desde una perspectiva física, mental y espiritual. Se realiza  la  historia clínica médica completa con sus antecedentes familiares y personales de sus enfermedades y se analiza detalladamente la rutina diaria de toda persona que consulta. El examen físico es completo y si es necesario se solicitan estudios complementarios de laboratorio o imágenes.

Se realiza el diagnóstico Ayurvédico y a partir de éste se dan la herramientas para llevar a cabo una alimentación sana, sugiriendo también actividad física adecuada a cada persona, y enseñando herramientas para desarrollar armonía mental manejando así el stress de la vida diaria. Los fitoterápicos Ayurvédicos son otro de los pilares del Ayurveda que se pueden usar si es necesario.

La marmapuntura o acupuntura Ayurvédica aplicada en la consulta médica, utiliza agujas que son insertadas en diversos puntos del cuerpo (conocidos en sánscrito como Marmas) y al punzar éstos puntos vitales la energía puede ser equilibrada, y por ende ser restablecida la salud.

El Ayurveda es muy respetuoso con la vida, diaria de cada persona que consulta, adaptando su rutina diaria a las sugerencias dadas. Cada vez más personas están descubriendo que estos principios antiguos son de fácil aplicación a la vida moderna y que tienen el poder para crear salud y bienestar.