spa_03
El Ayurveda nos ayuda a encontrarnos con el fluir de la energía cósmica. Tenemos que estar muy atentos para descubrir el ritmo acompasado del equilibrio.

¿ Por qué el Ayurveda?

La medicina Ayurvédica es un sistema milenario que surgió en la India con el propósito de prevenir las enfermedades, enseñar el cuidado de la salud y ayudar al ser humano a desarrollar su potencial.

Es una combinación de ciencia y filosofía, y es también una medicina tradicional que integra conocimientos sencillos sobre cómo cuidar el cuerpo a través de la alimentación, el Yoga, técnicas de respiración y la meditación, e introduce en la vida cotidiana la espiritualidad invitando a la reflexión sobre el sentido de la existencia humana.

El Ayurveda nos enseña a crear hábitos que nos sirven para afrontar el mundo de una manera organizada, segura y autónoma. Los hábitos son un aprendizaje más por lo tanto no se adquieren de forma inmediata. Se aprenden repitiendo y practicando. De esta manera aprendemos a establecer una Rutina Ayurvédica, adecuada en nuestra vida diaria.

La dieta es la clave tanto para la prevención como para el tratamiento de cualquier enfermedad. Las recomendaciones sobre dieta son personalizadas con el fin de proporcionar una nutrición al cuerpo y ayudar a eliminar los desequilibrios que son la base de la enfermedad. La clave para una buena salud es una buena digestión. Si utilizamos diariamente las especias Ayurvédicas mejorará nuestra digestión y la asimilación de los alimentos.

Nos ayudará a no sentirnos pesados, lentos e hinchados luego de las comidas. Al incorporar más cereales en nuestra rutina estaremos disminuyendo las cantidades de harinas refinadas que tanto mal les hace a nuestro intestino. Nos enseña a ir suplantando la leche animal por leches vegetales y asimilar el alimento, como parte de la Madre Naturaleza. Nos enseña que comer es una manera íntima de extraer de la Madre Naturaleza  la energía sostenedora de la vida.

Las técnicas de respiración Ayurvédicas nos ayuda a relajarnos, nos proporciona vitalidad y energía física, psíquica y espiritual. Desintoxica al organismo. Una respiración adecuada nos ayuda a disminuir el estrés, recobrar el equilibrio y a manejar nuestras emociones.

Incluimos en la Rutina Ayurvédica la meditación Ayurvédica: con sólo unos minutos al día nos ayuda a reducir el estrés y amplia nuestra visión de la vida. La meditación

Estimula la autocuración, refuerza las zonas del cerebro asignadas a la felicidad y a la alegría, aumenta el sistema inmunológico. Las cefaleas tensionales se reducen con la implementación de la meditación en nuestra rutina diaria.

La actividad física es una herramienta poderosa que el Ayurveda recomienda incorporar en forma regular a la vida cotidiana.

El ejercicio físico aumenta la resistencia, fomenta la circulación sanguínea, mejora la capacidad respiratoria, limpia los canales de energía corporal y tonifica de manera natural los músculos. Los masajes Ayurvédicos tienen el mismo efecto sobre el cuerpo, produciendo así una sensación de bienestar general.

La medicina Ayurvédica utiliza como recurso de curación las propiedades medicinales y energéticas de las plantas. A medida que uno se interioriza en el uso y aplicación de las hierbas puede aliviar los síntomas de los resfriados comunes,, el insomnio, problemas frecuentes de la piel, gases intestinales e hinchazón, dolores de cabeza, acidez estomacal etc.